Biografía del Artista

biografiaGuido Tassini, nació y tuvo su formación académica en Genova (Italia).

Al finalizar sus estudios emigró a Venezuela y se estableció definitivamente en ese País.

Trabajó  alrededor de 10 años, en su profesión de Ingeniero, llegando a dirigir empresas industriales internacionales en el área tecnológica.

A partir de los años 90, inició su propia empresa cuya actividad principal era la de organizar eventos  y exposiciones especializadas de diversos sectores, entre ellos: Industrial, Comercial, Cultural y Recreativo.

Esta actividad la realizó durante más de 20 años, siendo su Empresa, la más importante del País en su género.

Durante toda su vida, desde la época de estudiante y profesional, Guido Tassini, siempre ha sido  un ferviente amante de las Bellas Artes en todos sus aspectos, con especial énfasis a las Plásticas.

Inició sus actividades de pintura, con Obras figurativas y algo de abstracción, hasta que definitivamente se dedicó a la Abstracción Geométrica. Posiblemente, debido a su formación de Ingeniero y al afán de buscar la precisión, sus obras  con corte geométrico y algo de cinetismo, son, en este momento, las que más realiza a tiempo completo en su estudio de Caracas, Venezuela.

Guido Tassini, en Junio del 2015, presentó su Exposición Individual en Kontemp Art de Coral Gables, Florida, con 10 obras, titulada «COLOR Y GEOMETRÍA CREATIVA», donde «colores que a medida que aparecen  sobre la tela, se unen unos a los otros con una precisión casi matemática .