GUIDO TASSINI Color y Geometría Creativa

Hay una verdad incontrovertible: Su abstracción Geométrica es un buen pretexto para un cinetísmo en esencia, puro

Por Ramón Darío Castillo/ Especial Revista GENTÍO

De alguna manera, Guido Tassini, se despoja de preocupaciones y de su quehacer en el día a día, para dedicarse a lo que más le place: pintar.

expo3
Bettina Lecuona, Alessandro Tassini, Guido Tassini y Liliam Besayan

Ese, es su nuevo mundo, en el que descubre en los colores   y, acaso en sus trazos lineales, lo que  es hacer  de soslayo, un guiño al cinetismo. Pero  dejando constancia de que el arte, es algo de suyo muy especial.

Cuando todo eso, lo invade, como en el amor, Tassini se olvida de su otro mundo, el de los negocios, la industria, y los eventos feriales.

Muchas son las horas de silencio fortuitas que pasó al influjo de los grandes artistas que moldeaban sus obras en la soledad de los tiempos de una Caracas apacible, allá en el limbo de Sabana Grande, donde alguna vez, Pascual Navarro hizo de ello, el epicentro de su vida taciturna.

expo13
Elvira Dupouy de Gonzalez, Liliam Bensayan y Guido Tassini

Y fue allí, donde nació, ese sortilegio de artista que acaba de presentar su muestra en la Galería Giotto del Club Italiano – Venezolano,

Una nutrida representación de los amigos, de los que saben de arte se dieron cita allí, para testimoniarle sus afectos.

Su formación académica lo llevó al mundo de los negocios, la industria y los eventos feriales. Hace siete años decidió que era hora de dedicarse a las artes plásticas, que fue su pasión desde que era estudiante de Ingeniería en Italia.

expo10
Admirando las obras de Tassini

Guido Tassini, después de un periodo de trabajo en distintas obras, en su mayoría figurativas, comenzó añadir la abstracción. Los colores resaltantes, una vez aplicados, lo llevaron a trabajar en lo que actualmente realiza: obras de abstracción geométrica que, en algunos casos, tienen una nota adicional de cinetismo.

expo1
Elvira Dupouy de Gonzalez, Arnaldo Gonzalez, Liliam Bensayan, Antonio Castillo, Adriana de Castillo y su hija con el pintor Guido Tassini
expo15
Hernan Rangel, Francisco Reggio, Liliam Bensayan, Soraya Rodriguez y Veronica Valongo

La posibilidad de utilizar colores puros, y a la vez colocarlos en diseños en su mayoría lineales, ha contribuido que su arte tenga una realidad armónica con una precisión casi matemática.

En sus obras, predominan las figuras geométricas, con una composición equilibrada, buscando una determinación y calidad de las formas.

La exposición de este celebrado artista permanece abierta hasta el 6 de noviembre de 2016 a partir de las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche. Para su acceso al club debe registrarse el día anterior a su visita en www.guidotassini.com.ve  o  www.hacedoresdesuenos.com